Por ser los principales distribuidores de material quirúrgico en Granada, servimos nuestros productos a un gran número de ambulatorios, consultas, hospitales, clínicas médicas… recibimos también muchos pedidos para proveer de material específico a los centros de rehabilitación y fisioterapia de nuestra ciudad: Aceites especiales de masaje, agujas para punción seca, geles para equipos de ultrasonidos…

Un artículo cuya demanda a los proveedores de  material quirúrgico en Granada sigue una tendencia creciente desde hace unos años son los vendajes neuromusculares. Se trata de esas cintas de vivos colores que, si practicas algún deporte con cierta asiduidad, habrás visto alguna que otra vez en los brazos, piernas, hombros o espalda de tus compañeros de vestuario. Una de las consecuencias de muchas lesiones deportivas es la inflamación muscular de la zona afectada.

Esta inflamación, además de producir dolor, comprime también los vasos sanguíneos de la zona afectada restringiendo la circulación de la sangre. La aplicación de estas cintas tiene como misión disminuir los efectos de esa compresión restableciendo nuevamente el flujo sanguíneo, lo que alivia el dolor y acelera el  proceso de recuperación de esas lesiones.

Los vendajes neuromusculares están fabricados en algodón natural para no producir ningún tipo de reacción alérgica y tienen en una de sus caras un adhesivo, también hipoalergénico, que se activa con el calor. Este es el motivo por el que, en el momento de su colocación, el fisioterapeuta que las coloca, fricciona durante un buen rato sobre la cinta para activar el adhesivo de modo que la cinta permanezca pegada durante los 4 ó 5 días que debe durar el tratamiento.

Desde Plus Clinic queremos recordarte que este tipo de vendajes siempre debe ser colocado por un profesional.