Un material de estética en Almería muy beneficioso es el aceite de argán. Este aceite se puso de moda hace algunos años cuando se descubrió que tenía grandes propiedades para el cabello. No obstante, existen muchísimos usos más.

Así pues, debido a la gran utilidad de este aceite como material de estética en Almería, hemos redactado este post hablando de todos los usos que tiene, ya que muchos de ellos no son tan conocidos por el gran público.

En primer lugar, el aceite de argán tiene un gran efecto suavizante en la piel. De esta forma, usarlo después de la limpieza diaria aportará una textura muy natural y bonita a nuestra piel. Puede usarse por la mañana o por la noche ya que al ser un aceite de textura seca se absorberá sin dejar aspecto grasiento en la piel.

También puede usarse para hidratar y tonificar la piel, sobre todo si se ha expuesto al frío o al sol en exceso. De esta manera, añadiendo unas gotas de este aceite a nuestra crema o loción podremos ver muy buenos resultados en poco tiempo. Otro uso es como mascarilla rejuvenecedora. Al añadir este aceite a nuestra crema facial o a una mascarilla casera, potenciaremos su efecto obteniendo un resultado muy satisfactorio.

En los labios, nos puede servir como exfoliante. Solo tendremos que mezclar el aceite con azúcar moreno y frotar nuestros labios para olvidarnos de ese aspecto desgastado con grietas y piel seca. Por último, debemos mencionar que si lo aplicamos en el pelo húmedo con un suave masaje en el cuero cabelludo, el aceite de argán aportará nutrientes a nuestro pelo que le harán lucir brillante y sano.

En Plus Clinic contamos con expertos en estética que podrán asesorarte acerca de tus necesidades y dudas estéticas. No dudes en ponerte en manos de profesionales con experiencia.