Como empresa especializada en material de estética en Granada, queremos aprovechar esta entrada para hablarte sobre la historia y la evolución de los uniformes sanitarios.

Ya en la Edad Media había profesionales de la medicina que utilizaban batas para evitar contagios entre ellos y las personas que atendían, y viceversa. Estas prendas cumplían la función de una barrera aséptica.

En Francia, por ejemplo, el tamaño de la bata era distinta según la especialidad. Los profesionales que se dedicaban a la cirugía mayor la llevaban más larga, mientras que la de los especialistas en cirugía menor era más corta.

En aquellos años, las batas eran de color negro o muy oscuro. Hubo que esperar hasta entrado el siglo XX, cuando la medicina comenzó a ser considerada una ciencia, para ver uniformes sanitarios blancos.

Como empresa con experiencia en la venta de material de estética en Granada, queremos que sepas que la elección del blanco respondía a la asociación de este color con la vida, la pureza, la limpieza, la bondad… Todo lo contrario al negro, que era el color utilizado antes, elegido porque disimulaba las manchas de sangre.

Hoy en día, aunque el blanco sigue siendo predominante, podemos ver a profesionales con uniformes de otros colores. Es normal, por ejemplo, que los cirujanos lleven prendas verdes o azules.

Desde Plus Clinic, como expertos en venta de material de cirugía estética o plástica, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer mejor nuestros productos. Quedamos a tu disposición para ofrecerte más información.