Como empresa de referencia para material quirúrgico en Granada y otros materiales estéticos y plásticos, queremos hablarte en este espacio sobre el kinesiotaping, llamado también vendaje neuromuscular.

El kinesiotaping -las cintas de distintos colores que se ponen en la piel- es un tratamiento que se utiliza desde hace años en el mundo del deporte para aliviar o reducir las molestias musculares o mitigar los síntomas de una lesión.

Como empresa especializada en el material quirúrgico en Granada, queremos que sepas que el kinesiotaping ofrece como gran ventaja, en relación con los vendajes tradicionales, la no limitación del movimiento cuando se intenta reducir las dolencias y molestias de tipo muscular y esquelético.

Dichas cintas elásticas se ponen en la zona dolorida, de tal manera que permiten el movimiento a la persona. Gracias a ello, conseguimos una mejora muscular de manera biomecánica.

Aunque el vendaje neurumuscular permite el movimiento, sujeta fuertemente los músculos. Por tanto, nos aporta estabilidad articular y contribuye a mejorar la contracción del músculo que se encuentra dañado o debilitado, tanto si es por infrautilización o por lesión.

Otra de las grandes ventajas del kinesiotaping es que sirve para reducir la inflamación y favorecer la circulación. Al ser un adhesivo, levanta la capa de la piel, con lo que conseguimos algo de espacio para que el flujo de la sangre y los fluidos linfáticos tengan una mejor circulación.

Si estás interesado en conocer los materiales que distribuimos, no dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Plus Clinic. Te esperamos.