Seguramente en algún momento de tu vida te hayas tenido que enfrentar al vendaje de alguna parte de tu cuerpo. Y al igual que tú, miles de personas. Por eso, los diferentes tipos de vendas son uno de los elementos de material quirúrgico en Granada que más extendidos están ya que se pueden usar para muchas cosas, desde solventar un esguince leve a mantener presionada una herida.

Actualmente, los vendajes se utilizan en gran medida a la hora de inmovilizar partes del cuerpo que han sufrido lesiones, tales como tobillos, rodillos, muñecas o dedos. Dependiendo de la clase de uso que se le vaya a dar será necesario elegir unas u otras vendas. Esto es posible gracias a que las empresas de material quirúrgico en Granada tienen un gran catálogo de vendajes para hacer frente a las diferentes situaciones. Veamos algunos: 

- Venda de gasa hidrófila: es la que más se usa a la hora de fijar cualquier apósito sobre una herida o cuando se necesita una gasa para aplicar un medicamento sobre la herida. Son muy económicas. 

- Venda de algodón: se usa para lo mismo que la anterior, pero protege y resguarda mejor las heridas. También se usa como capa previa al enyesado. 

- Venda elástica: está hecha de algodón y de fibras sintéticas que permiten su elasticidad. Sirven para inmovilizar y hacer presión (en casos de mala circulación), de ahí que se usen mucho para los esguinces y cualquier otra lesión que necesite inmovilización. Se pueden lavar y volver a utilizar. Hay un tipo de venda elástica que incluye en una de sus caras un pegamento suave, son las vendas elásticas adhesivas que se usan para algunas inmovilizaciones. 

Si en algún momento necesitas de algunas de estas vendas u otras, no dudes en contactar con Plus Clinic.