A lo largo de nuestra amplia trayectoria como proveedores de material de estética en Granada para clínicas y centros médicos, hemos podido comprobar la eficacia y calidad de algunos de los productos que comercializamos. Hoy nos gustaría hablarte de las propiedades de uno de los aceites esenciales disponibles en nuestro catálogo: el aceite de caléndula.

El aceite de caléndula se extrae de la caléndula, también llamada maravilla o margarita silvestre. Su forma es muy similar a la de una margarita aunque de tamaño un poco mayor y con pétalos más largos. De colores amarillos y naranjas, esta flor es propia del Sur de Europa aunque hoy en día su cultivo está muy extendido por la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.

Como proveedores de material de estética en Granada sabemos que el aceite de caléndula es uno de los productos naturales más efectivos que existen para tratar problemas en la piel. Bien se trate de la cicatrización posterior a una intervención quirúrgica, de quemaduras provocadas por el sol o de una dermatitis común, la caléndula reduce la inflamación, calma el dolor, estimula la regeneración y ayuda en la recuperación de la epidermis. De ahí que resulte totalmente aconsejable en procesos de recuperación de heridas, quemaduras, acné, picaduras…

El aceite de caléndula resulta muy beneficioso para las pieles sensibles en general, como es el caso de los bebés. Tampoco debe faltar en tu botiquín si tienes hijos en edad de contraer enfermedades como la varicela o el sarampión, ya que sus propiedades antinflamatorias y calmantes, ayudan a suavizar el picor de los granitos que producen estas enfermedades.

Además de aportar múltiples beneficios en el cuidado de la piel, el aceite de caléndula posee muchas más propiedades medicinales que te contaremos en el siguiente post. Mientras tanto, ya sabes que puedes acudir a Plus Clinic para realizar cualquier consulta. Estaremos encantados de asesorarte en la compra de cualquier producto quirúrgico, sanitario y/o de estética que necesites.