Todo el material quirúrgico en Granada que se utiliza para cualquier operación, por sencilla que sea, ha de cumplir con unas estrictas normas de higiene, pero también de fabricación, con el objetivo de proporcionar una barrera eficaz que imposibilite la propagación de microorganismos tanto del paciente a los médicos, como de los médicos al paciente.

En Plus Clinic tienes disponibles todos los elementos que componen la indumentaria de los cirujanos, es decir, las dos piezas que cubren el cuerpo, el gorro, la mascarillas y las calzas, a los que se suman los guantes y las batas estériles, todas ellas con el único fin de impedir que las fuentes de contaminación exógena puedan afectar a la salud del paciente, al mismo tiempo que se protege al personal frente a la exposición a enfermedades contagiosas y materiales peligrosos.

En los centros hospitalarios se suelen diferenciar dos zonas de exposición peligrosa, pero en ambas el personal debe llevar la indumentaria que cubre la cabeza y el cuerpo, y en las más cercanas al paciente mascarillas o cubrebocas. Por ejemplo, mucha gente desconoce que entre el material quirúrgico en Granada, las batas juegan un papel importante, ya que las mangas largas ayudan a contener los microorganismos procedentes de las axilas y brazos.

El denominado como pijama quirúrgico, que suele ser de color azul o verde, está fabricado en algodón en dos piezas, una camisa sin cuello que se mete por debajo del pantalón, la segunda pieza, éste último amplio. Por último, el gorro es de tela y tiene una doble función, evitar la caída de pelo en zonas estériles y absorber el sudor e impedir su goteo.