La celulosa es quizá el material quirúrgico en Granada más interesante de los que ofrecemos en nuestra empresa, Plus Clinic. ¿Sabes cuándo se empezó a utilizar y qué otros usos tiene?

Se trata de un biopolímero homopolisacárido. Lo primero significa que está presente en los seres vivos: algunos de ellos son capaces de sintetizar glucosa. La forma más pura que encontramos de celulosa en la naturaleza, a lo mejor lo sabes: es la fibra del algodón.

Es también la sustancia que más habitualmente se encuentra en la pared de las células vegetales. Se usa en tejidos: como material quirúrgico en Granada, se la usa aplicándola sobre la piel, aislándola de cuerpos extraños. Pero también en multitud de prendas y tejidos.

Se descubrió en 1838. Está en el papel, la madera, y la cuerda de cáñamo, así que como se puede imaginar es una sustancia importante en la economía mundial. Estos días se ha anunciado una subida de precio y alcanzará los 900 dólares por tonelada. La industria editorial, la de los muebles, la de la construcción… todas tienen necesidad de usar la celulosa.

Otro dato interesante es que el cuerpo humano no puede digerir directamente la glucosa que contiene la celulosa. Sin embargo, es importante en nuestra dieta como fibra alimentaria: para ayudar a la digestión y evitar el estreñimiento.

En Plus Clinic lo encontrarás en la composición de apósitos, tejidos para secar, boquillas de cartón… y tienes también celulosa precortada, muy cómoda de aplicar. Llámanos y te proveemos de todo lo necesario para tu actividad médica o estética.