Tener un botiquín con material quirúrgico en Granada es algo que todo el mundo debería tener en su casa siempre. En cualquier momento puede ocurrir un accidente doméstico y hay que estar preparados para poder realizar curas y primeros auxilios para percances menores, que no requieran de cuidados de especialistas en un centro médico o urgencias.

En Plus Clinic tenemos todo lo necesario para completar un kit básico completo. Existen botiquines de primeros auxilios que se comercializan ya completos, pero si compras las cosas por separado te saldrán mucho más baratos. Con un botiquín de primeros auxilios se pueden tratar distintos cortes, raspaduras, quemaduras, picaduras de insectos, erupciones, rasguños, raspaduras, ampollas, etc. Para ello se recomienda tener, en primer lugar, unos guantes estériles desechables con el fin de prevenir de suciedad y bacterias en el tratamiento de heridas, así como vendas adhesivas de distintos tipos y tamaños para mantener los cortes limpios. O para colocar en las ampollas y reducir su contacto con otros elementos que produce tanto dolor. Los expertos recomiendan también tener varios tipos de gasas para quemaduras, rasguños o cortes que requieren de mayor coagulación de la sangre. Y para mantener éstas en su sitio, cinta médica o esparadrapo es lo ideal, junto con tijeras, que servirán para acomodar los tamaños de los elementos anteriores o cortar esparadrapo, entre otros usos.

Otro material quirúrgico en Granada necesario son pinzas para eliminar astillas y elementos que pueden incrustarse en la piel, así como vendas, cremas de hidrocortisona para aliviar picaduras de insectos, termómetro o incluso, bolsas de hielo instantáneo, si el botiquín está en un lugar sin acceso a este elemento imprescindible para esguinces.