En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de material quirúrgico en Almería. Disponemos de numerosos productos, entre los que encontrarás desde vendajes hasta aparatos de desinfección. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente el funcionamiento de uno de ellos, el baño de ultrasonidos.

Básicamente, estos equipos se emplean para la limpieza de pequeños objetos de laboratorio. Nuestro aparato cuenta con una cuba de 2’5 litros de capacidad, en los que puedes colocar los instrumentos habituales de uso en una clínica dental.

El funcionamiento de estos equipos se basa en la energía del sonido para agitar las partículas. De este modo, una corriente eléctrica transmite la energía a un sistema mecánico que la convierte en vibraciones de alta intensidad, lo que genera ondas de ultrasonido. Esos ultrasonidos generan al mismo tiempo unas vibraciones en el objeto. Cuando esto se produce dentro de un líquido, se generan millones de burbujas microscópicas, que sufren unos rápidos procesos de expansión y colapso, lo que permite transmitir su energía a otros materiales. Es lo que se conoce con el nombre de cavitación, y que puede ser incrementado al añadir unas pequeñas esferas de vidrio.

Si quieres probar la eficacia de este equipo quirúrgico solo tienes que hablar con nuestros profesionales o acercarte a nuestro centro. En Plus Clinic te explicaremos con más detalle su funcionamiento y te resolveremos cualquier duda que tengas.

Por supuesto, disponemos de numerosos artículos de material quirúrgico en Almería que ofertamos a un precio muy competitivo. Para consultar todo nuestro catálogo solo tienes que llamarnos.