En nuestra trayectoria como empresa especializada en la comercialización de material quirúrgico en Granada hemos observado que muchas personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte de qué factores puede depender la vida útil de un electrodo y en qué casos debería reemplazarse.

En la actualidad todos los electrodos son muy similares y las únicas características que lo diferencian son detalles como el tiempo de respuesta, el material, el comportamiento a altas temperaturas y el mantenimiento. Un electrodo de pH se trata de una membrana de cristal soplado que es sensible al hidrógeno en el extremo de un tubo de cristal inerte. En su interior está lleno de electrolito y la señal es trasmitida a través de un cable de Ag/AgCl.

Como especialistas en la venta de material quirúrgico en Granada te recordamos que uno de los factores que condicionan su vida útil son las concentraciones altas de iones de sodio que intervienen en su funcionamiento, algo que se conoce como ‘Error Alcalino’. No obstante su duración también depende de la temperatura a la que se utilice: cuanta más alta, más disminuye. Por eso si quieres prolongar la vida del mismo son recomendables las temperaturas bajas siempre que sea posible. Asimismo la exposición del electrodo a picos altos de corriente también puede mermar la calibración durante varias horas.

En Plus Clinic somos un establecimiento especializado en la venta de material médico y de estética. Ofrecemos artículos y productos de primera calidad y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.