Gracias a nuestra larga trayectoria en la venta y distribución de todo tipo de material quirúrgico en Granada, queremos aprovechar este post para hablaros, con más detenimiento, de una de las piezas más conocidas y más usadas en muchas prácticas médicas: el bisturí.

El bisturí es un objeto, en forma de cuchillo pequeño, que posee una hoja extremadamente fina y puntiaguda que suele estar presente en la inmensa mayoría de procedimientos de cirugía, disecciones o autopsias. Una primera división de los tipos de escalpelo sería entre aquellos que presentan una hoja de uno o dos cortes. Pero lo cierto es que, actualmente, existen varias clases muy diferentes.

Del primer tipo existente ya hemos hablado. Se trata del bisturí médico clásico, que podrá ser de hoja fija o desechable. Se trata de un elemento que proporciona una incisión precisa, gracias a que posee un filo extremadamente afilado. En este caso, el filo será plano y recto, de manera que se pueda realizar cortes derechos y exactos.

En nuestra experiencia en la distribución de material quirúrgico en Granada, hemos podido conocer también el segundo tipo de escalpelo, el de diamante. Su característica principal es que la hoja estará fabricada con diamante, y su utilización está muy extendida en casos de microcirugía, como la oftalmológica. Los cortes ultrafinos que proporciona, lo convierten en una pieza ideal para cortes en materiales biológicos.

Además de los elementos metálicos, existen otros materiales utilizados en la medicina para realizar cortes, como por ejemplo el bisturí eléctrico, el bisturí de rayos gamma, el bisturí armónico (que utiliza ultrasonidos) o el bisturí láser.

En Plus Clinic somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de material quirúrgico. Nuestros expertos te ayudarán y asesorarán de forma profesional en todo lo que necesites.