La tecnología ha afectado al mundo de la medicina en general y al del material quirúrgico en Granada en particular. Se trata de novedades y avances que se han hecho imprescindibles en muchos centros sanitarios. Por ejemplo las tabletas, que pueden ofrecer una ayuda adicional a los cirujanos con algunas intervenciones complicadas. La aplicación de realidad aumentada que se puede instalar en estos dispositivos facilita el trabajo de los médicos hasta el punto de que no tienen que ser tan puntillosos a la hora de memorizar cada vena o arteria que rodean a cada uno de nuestros órganos vitales.
       
La aplicación, desarrollada en Alemania desde hace ya un par de años, necesita que hayamos tomado las imágenes de forma previa por tomografía computarizada, una técnica muy utilizada en los centros médicos con los que trabajamos en Plus ClinicTomando como punto de partida esas fotografías, la aplicación reconstruye el interior del cuerpo humano para que los médicos puedan disponer de un mapa virtual preciso a la hora de intervenir quirúrgicamente a algún paciente.   Es una tecnología que aún no se ha implantado totalmente aunque sí se han hecho pruebas satisfactorias.    

En el campo de la cirugía maxilo-facial y oral también se están produciendo avances relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. La cirugía programada en 3D y los bisturíes piezoeléctricos con ultrasonidos son algunas muestras que están revolucionando el campo de la cirugía estética a la que también nutrimos con material quirúrgico en Granada. Desde hace ya algunos años, se están implantando aplicaciones web adaptadas a teléfonos móviles y tabletas. Esta aplicación incluye los datos de los pacientes para ayudar a los médicos a prescribirles el tratamiento necesario.