A lo largo de nuestra experiencia en la venta de material quirúrgico, consideramos que para un óptimo uso es imprescindible su mantenimiento. Estos instrumentos son de gran responsabilidad y requieren de un uso específico y profesional.

En primer lugar debes tener claro que todos los instrumentos serán tan buenos como el cuidado que reciben. Por este motivo cada uno de ellos debe usarse para su finalidad asignada. Un cuidado incorrecto llevará a que se produzcan daños en un corto plazo de tiempo. Una vez retirados del envase, deben limpiarse y esterilizarse antes de su uso. En el mercado podrás encontrar productos esterilizantes previstos para su uso específico con diferentes materiales.

Como expertos en material quirúrgico, te confirmamos que después de usar los materiales nunca puedes dejar en ellos restos de residuos como sangre o secreciones. Sumérgelos inmediatamente en una solución desinfectante. Asimismo, limpia las incrustaciones y aclara los productos de limpieza y desinfección con agua muy a fondo. Jamás guardes los instrumentos húmedos o mojados. Como ya sabes éstos pueden ser de diferentes materiales, así que no juntes aquellos que sean distintos para su limpieza.

El objetivo de todos estos cuidados es proteger al paciente y a todo el equipo operativo de infecciones de grandes consecuencias. De esta forma garantizarás el éxito del tratamiento. En Plus Clinic somos una venta proveedora de material quirúrgico con una amplia experiencia en el sector. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre los equipos y accesorios que mejor se adapten a tus necesidades.