Como especialistas en el suministro de material quirúrgico en Granada sabemos que los cuidados relacionados con la higiene hospitalaria juegan un papel fundamental a la hora de evitar contagios en los procedimientos quirúrgicos.

Para prevenir la contaminación, los profesionales llevan a cabo un conjunto de métodos que tienen como principal objetivo conservar el carácter estéril de instrumentos y objetos utilizados en los procedimientos quirúrgicos: la asepsia. Asimismo, es obligatorio el uso de una ropa especial para aquellos que están presentes en dicha intervención.

Gracias a la esterilidad de equipos y también a la utilización de la indumentaria adecuada es posible evitar contaminaciones y complicaciones médicas relacionadas. Además de los contagios - producidos si alguna de las personas involucradas en la intervención padece alguna enfermedad - el correcto cumplimiento de la asepsia también evita las infecciones.

Las incisiones realizadas en los procedimientos quirúrgicos dejan los órganos externos del cuerpo totalmente expuestos a la presencia de agentes patológicos por lo que se hace fundamental controlar el ambiente y la desinfección de todos los elementos utilizados.

Además de llevar a cabo un procedimiento riguroso de desinfección de todo el material quirúrgico en Granada u otras localidades, utilizados en una intervención, la utilización de la ropa desechable quirúrgica también es primordial para evitar complicaciones médicas. En este sentido, la indumentaria desechable sirve para evitar el contagio producido por la "ropa de calle" y también el riesgo de contagio para los médicos como para otros pacientes, puesto que la ropa puede mancharse de sangre u otros residuos.

En Plus Clinic contamos con diferentes soluciones en vestimenta de protección para procedimientos de cirugía estética y plástica. Consúltenos y te asesoraremos en todo lo que necesites.